¿Cómo Tramitar el Certificado Analítico Secundario?

La educación siempre ha sido y siempre será un tema importante para toda la sociedad. A través de la formación se pueden crear grandes profesionales que generarán ingresos y construirán el futuro productivo de un país. Por ello, hoy hablaremos del Certificado Analítico del Secundario, qué es y cómo descargarlo para aclarar cualquier duda que pueda existir al respecto.

Certificado Analítico Secundario

¿Qué es el Certificado Analítico del Secundario?

Es un documento que registra las notas obtenidas certificados del estudiante en un período específico. Los estudiantes o sus representantes legales pueden solicitar conocer sus calificaciones después de graduarse de la escuela secundaria en cualquier momento.

¿Para qué sirve o cuando puede ser requerido?

El certificado es necesario darse de alta en otras instituciones, cambiar de asignatura, e incluso para quienes cambian de lugar de residencia o se van al extranjero, porque contiene el historial de calificaciones del alumno para acreditar que ha superado la asignatura o viceversa. Es un documento con un título correspondiente.

¿Cómo obtener mi certificado de secundaria por internet Argentina?

Desde la página www.argentina.gob.ar puedes tramitar directamente tu certificado de forma online. Simplemente debes ingresar a la opción Trámites y servicios y luego hacer click en Conoce el estado de tu certificado de diploma o certificado analítico. Se te solicitara el número de DNI para buscar el trámite,

Solicitar el Certificado Analítico del Secundario presencialmente

Para hacer esto en persona, solo necesita ir a la escuela o institución educativa donde asiste a una escuela secundaria en Argentina. Es mejor llamar con anticipación para preguntar si participarán directamente. El documento es gratuito y no necesita ningún documento para recopilarlo, pero por seguridad, asegúrese de llevar su identificación. Es importante tener en cuenta que sin este documento no podrás matricularte en estudios superiores ni buscar trabajo, por lo que debes legalizarlo y traerlo junto con tu DNI al departamento de Educación de la provincia correspondiente.

¿Cómo saber si mi título está registrado en el Ministerio de Educación Argentina?

Esta es una pregunta muy recurrente y te recomendamos que leas este articulo donde te indicamos como proceder para verificarlo.

2 comentarios en «¿Cómo Tramitar el Certificado Analítico Secundario?»

  1. Hola en «Tramites y servicios» no aparece la opción «Conocé el estado de tu certificado de diploma», por ende no se puede continuar, como debo proceder?

    Responder

Deja un comentario