¿Cómo conocer si un título o certificado tiene validez Nacional?

¡Bienvenido! Si estás interesado en estudiar o estás terminando seguramente quieras conocer si tu título o certificado tiene validez Nacional. En este breve artículo te mostramos las formas que dispones para informarte sobre el alcance de tu titulo.

Cómo conocer si un título o certificado tiene validez Nacional

El organismo que se encarga de esta tarea es La Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios te brinda información para comenzar a aprender, ya seas estudiante, docente o público en general. Si tiene alguna pregunta al elegir un curso de educación, primero verifique si el título y / o certificado emitido por la institución de su elección es un certificado oficial.

¿Qué es un título con validez nacional?

Al momento de hablar de validez nacional, nos referimos a los atributos de los títulos o diplomas, los cuales son expedidos por instituciones educativas administradas por el estado o de manera privada y son reconocidas por las instituciones educativas correspondientes.

¿Cómo saber si el título es válido?

Lo único que tienes que hacer es comunicarte por correo electrónico con la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a [email protected].

Debes completar el correo electrónico con los siguientes datos:

  • Título y / o nombre completo del certificado.
  • Instituciones educativas emisoras (ciudad / provincia).
  • Aprobar reglamentos para el diseño curricular (plan de investigación) y cohorte (año de inicio de la investigación).
  • Cualquier otra información que crea necesaria comunicar.

Recuerda que esta información es imprescindible conocerla cuanto antes. Dado que de ella dependerá donde podemos ejercer un oficio o el valor del titulo que obtendremos al finalizar el curso o carrera. Por eso te recomendamos que te informes antes de tomar una decisión para hacer de está un paso firme.

¿Qué costo tiene este trámite?

Este trámite no tiene costo y puedes realizarlo las veces que necesites.

Esperamos que la información brindada te haya sido de utilidad y te invitamos a compartir tu experiencia en la caja de comentarios. Hasta la próxima.

Deja un comentario