¿Cómo hacer o tramitar el Certificado de Domicilio?

En la provincia, ya puedes tramitar tu Certificado de Domicilio a través de Internet, a la velocidad del rayo, ya es fácil y sencillo. Es un proceso exitoso que sirve para representarlo en entidades que lo requieran.

Certificado de Domicilio

Un certificado de residencia es un documento que declara la veracidad de la dirección o lugar de residencia en el que vive. La dirección puede ser la dirección de una casa, apartamento, ya sea propio o alquilado, la dirección de una autocaravana, hotel, apart hotel, dormitorio y otros.

Según la ley, la dirección es una característica de cada persona, más precisamente es un lugar donde una persona elige voluntariamente, para poder realizar sus actividades básicas diarias, es decir, vivir una estadía más o menos larga en ese lugar.

Siempre se debe tener en cuenta que la dirección indicada es la misma que el Documento Nacional de Identidad (conocido como DNI) para quienes ya lo tienen o que aparecerá en el caso de quienes lo soliciten.

La autoridad emisora ​​es la Policía Federal Argentina, que puede estar en sus comisarías o precintos, siempre más cerca de su domicilio, quien designará un oficial de policía para verificar si la persona reside en el local.

Una vez confirmado, el certificado se entrega inmediatamente o se puede recoger en la misma estación donde se solicitó (si no está presente en el momento de la visita oficial).

¿Cómo es el trámite para el Certificado de domicilio?

El trámite para obtenerlo es muy sencillo y sin complicaciones, al menos ocurre en Buenos Aires. Una vez localizada la comisaría y el horario de atención, solo necesita presentar su cédula de identidad, comprobante de identidad o pasaporte, si es extranjero.

¿Para qué se necesita el Certificación de domicilio?

El certificado de residencia es necesario para varios trámites, pero es el principal para la solicitud de DNI, ya sea propio o extranjero. Se sabe que el DNI es un documento fundamental para la implementación de cualquier trámite, ya sea en bancos, solicitudes de servicios como telefonía, agua, luz; matrícula de alumnos, inicio de labores y muchas otras situaciones en las que es necesario presentarse.

Es importante saber que también se requiere en el servicio de inmigración para diversos trámites, como en el caso del registro de residencia para extranjeros, entre otros.

¿Quién emite el Certificado de domicilio?

Desde 2015, se aprobó destinar los recursos necesarios al gobierno de Buenos Aires para el pleno desempeño de las funciones policiales, de acuerdo con la constitución y por la presidencia argentina, de acuerdo con los organismos de seguridad.

Tramitar online el certificado de domicilio

El Registro Provincial de Personas ya ha introducido un nuevo servicio que permite solicitar online certificados completos de hogar desde cualquier dispositivo para que se puedan descargar e imprimir, sin necesidad de acudir a la oficina.

Según ellos, esta nueva modalidad ya está disponible en el sitio web oficial de los certificados en línea de la provincia de Buenos Aires, a los cuales el interesado puede ingresar su código de sistema AFIP, ANSES o GDEBA (en el caso de empleados de la administración pública provincial). Esta validación garantiza la seguridad del proceso, de forma que el usuario solicitante sea identificado y confirme que sus datos son correctos.

Una vez ingresados ​​los datos a verificar, es decir, la dirección a solicitar y la entidad a presentar, el sistema presenta automáticamente las opciones de pago de las que dependerá el aplazamiento final del trámite.

Podemos abonar con tarjeta de crédito y la confirmación estará disponible el mismo día o al día siguiente, dependiendo de la hora de inicio. Cuando esté listo, el ciudadano recibirá un correo electrónico para ingresar a la plataforma y descargar e imprimir.

Este formulario es una declaración personal y no se puede enviar en nombre de terceros. Aclaramos también se puede hacer el trámite se puede realizar personalmente en cualquiera de las delegaciones del Registro de toda la Provincia.

Este nuevo sistema forma parte de un amplio plan de modernización de los trámites y trámites del Registro Provincial de Personas, para posibilitar la solicitud de certificados de nacimiento, matrimonio, convivencia y defunción de forma más rápida y online, así como la confección de etiquetas para estos. trámites en formato digital.

Deja un comentario