¿Cómo saber el CUE de un establecimiento?

El ANSES solicita que se ingrese e Código Único de Establecimiento (CUE) al momento de inscribirse al programa de Becas Progresar. En este artículo te explicaremos que es y como obtener de forma rápida y siempre.

Cómo saber el CUE de un establecimiento

¿Qué es el CUE?

Es un código numérico identificación de cada centro educativo se puede encontrar en la columna «CUE», que consta de 9 números e identifica el «código único de institución-CUE» en forma de «Certificación académica PROGRESAR y solicitud de admisión»

¿Cómo obtener el Código Único de Establecimiento?

Es una pregunta que llega ¿Cuál es el código de mi escuela?. Este dato es el buscado por la mayoría de las personas que están leyendo este artículo. A continuación, te detallamos los pasos a seguir:

  • Ingresa en http://mapa.educacion.gob.ar/mapa-interactivo.
  • Coloca la dirección del establecimiento educativo (puedes buscar por nombre, por dirección y también por localidad).
  • Por último te aparecen los datos de la institución incluido el CUE como se muestra en la imagen a continuación.
Mapa Interactivo CUE

Con el Código Único de Establecimiento ya puedes completar e formulario de acreditación e inscripción a las becas PROGRESAR y acceder previa aprobación al programa.

¿Qué pasa si no encuentro mi institución dentro del Mapa Educativo?

Es una pregunta recurrente y suele suceder en algunos casos donde las instituciones educativas tienen en trámite la aprobación por parte del ministerio de educación. Si esto te sucede te recomendamos que envíes un correo electrónico a [email protected]

Si quieres saber más sobre las Becas Progresar te recomendamos leer nuestro artículo donde te detallamos todos los requisitos y los puntos más importantes, que debemos tener en cuenta a la hora de empezar el trámite.

Esperamos que la información brindada en este artículo te haya sido de utilidad y te invitamos a compartirnos tus dudas e inquietudes en la caja de comentarios. ¡Hasta la próxima!

2 comentarios en «¿Cómo saber el CUE de un establecimiento?»

  1. HOLA, quiero consultar la biblioteca digital, pero me piden CUE. No sé como obtenerlo.
    Es muy complicado ofrecer el servicio de consulta a la biblioteca y no morir en el intento?

    Responder
  2. Mi pregunta es la siguiente puede un colegio privado 100% subencionado por el estado subir una cuota casi igual a una escuela privada sin ayuda estatal ? Este año 3 aumentos tuvimos y se y creo que se les fue el lapiz con los numeros

    Responder

Deja un comentario