FORMULARIO 324: TODOS LOS DETALLES DEL TRÁMITE ONLINE

El impuesto de sellos y/o tasas retributivas es un tributo provincial asociado a actos, contratos y otras operaciones. Fundamentalmente, se cobra el uso de servicios de la administración o de la justicia de esa provincia. Es por eso que en situaciones ordinarias, como puede ser la firma de un contrato de alquiler, se incorpora un trámite para el pago de este impuesto, que en la provincia de Santa Fe, se realiza por medio del Formulario 324.

 ¿Querés saber de qué se trata? Prestá atención y tomá nota.

En este artículo te explicaremos qué es el formulario 324 y cómo realizar el trámite y algunos datos extra muy importantes.

FORMULARIO 324 TODOS LOS DETALLES DEL TRÁMITE ONLINE

¿Qué es el formulario 324?

A través de una serie de pasos se realiza el trámite para el pago de sellos y/o tasas retributivas de Servicios administrativos y/o judiciales que correspondan a la provincia de Santa Fe. Se puede consultar qué actuaciones requieren el pago de este impuesto en la página web de la provincia.

Todo el trámite es online.

¿Cómo completar el formulario online?

A continuación te explicamos los pasos a seguir para completar el formulario 324.

  • 1: En primer lugar, ingresá al sitio oficial de la Provincia de Santa Fe.
  • 2: Seleccioná la opción “Impuesto de sellos”.
  • 3: Luego, en la sección “Trámites /Impuestos”, hacé clic en “ver más”
  • 4: Dirigite a “Impuesto de sellos y Tasas retributivas de servicios: Liquidación web”.
  • 5: Leé con atención la explicación acerca de las características y requisitos para realizar el trámite. Luego hacé clic en la opción “Realizar este trámite online”.
  • 6: En la nueva pantalla, verás dos opciones: «Reimprimir liquidación” o “Nueva liquidación”. Seleccioná esta última opción y escribí la fecha de la operación en el campo indicado. Después hacé clic en “Agregar”.
  • 7: Deberás indicar la operación realizada. Para esto tendrás que seleccionar un criterio (que puede ser indicar el código, tipo de actuación o descripción) para buscar dentro del listado de operaciones que ofrece el sistema. Luego marcá la operación que corresponda y hacé clic en “seleccionar
  • 8: Automáticamente el sistema habilitará el campo para introducir el monto imponible, luego presioná “calcular”. Se habilitará también un campo para introducir el Porcentaje de exención y el Motivo de exención, en caso de que corresponda.
  • 9: Hacé clic para continuar con el proceso y anotá los datos de la/s persona/s que interviene/n.
  • 10: Ahora ingresá el CUIT y el rol que corresponde a cada uno de ellos, y hacé clic en “guardar”.
  • 11: Examiná con atención los totales y actualizá la fecha de liquidación, de modo que el sistema pueda calcular los intereses.

Importante:

  1. Una vez completados los datos, el sistema te indicará el monto que debés abonar y un link de enlace para hacerlo a continuación.
  2. Para abonar es necesario contar con número de cuenta, clave fiscal 3 y por supuesto tener habilitado el servicio de Liquidación de deudas fiscales LDAE, de la API de Santa Fe.
  3. Realizando el proceso antes mencionado, también se podrán reimprimir las liquidaciones.

Esperamos que la información brindada en este artículo te haya sido de utilidad y te invitamos a participar en la caja de comentarios.

Deja un comentario