¿Cómo obtener el Certificado de Vivienda Familiar?

Bienvenido a un nuevo artículo. Si vives en un barrio popular y realizas la Encuesta Nacional de Barrios Populares (RENABAP), puedes solicitar el certificado de vivienda familiar que acredite tu domicilio ante cualquier servicio de solicitud autorizado.

Certificado de Vivienda Familiar

En este artículo te mostramos toda la información para realizar un trámite, requisitos y el paso a paso de como obtenerlo.

Para qué sirve

  • Acreditar su domicilio ante cualquier organismo público nacional, provincial o municipal o empresa privada que requiera un domicilio.
  • Solicitar servicios como instalación de redes de agua, luz, alcantarillado o gas, generar CUIL en ANSES o CUIT en AFIP, y recibir beneficios de salud, educación y pensión.

Requisitos para obtener el Certificado de Vivienda Familiar

  • Para obtener prueba de su vivienda familiar, primero debe ser encuestado en su hogar.
  • Hay una persona mayor de edad en el grupo familiar.
  • Contar con un número único de identificación laboral (CUIL)

¿Cómo hago para tramitarlo?

  • Lo primero que tienes que hacer es ingresar a Mi Anses.
  • Solicita tu certificado. Si ya lo ha pedido, puede ver si está disponible para recogerlo. También puede realizar cambios en la información registrada.
  • No se requieren turnos para ir a una oficina de ANSES y recoger su certificado impreso, ni usar su clave de seguridad social para ingresar a MI ANSES y descargar.

¿Este trámite tiene algún costo?

Te informamos que este trámite no tiene ningún costo.

¿Qué te permite hacer este certificado?

Una vez que hayas obtenido el Certificado de Vivienda Familia puedes acceder a servicios públicos como agua corriente, energía eléctrica, red de gas natural.

Luego de tramitado el Certificado de Vivienda podrás retirarlo en la oficina de Anses más próxima a tu domicilio.

Esperamos que la información proporcionada te haya sido de utilidad para obtener tu Certificado de Vivienda Familia y te invitamos a compartir tus comentarios en la caja de comentarios.

Deja un comentario