Formulario 575 AFIP – Pago empleada/o Doméstica

El formulario 575 / RT es un documento que debe estar disponible siempre que se inicie una relación laboral con un nuevo trabajador doméstico. Gracias a esta herramienta podrás pagar y reportar las cotizaciones y cotizaciones a la seguridad social de los trabajadores a domicilio privados de los que eres responsable.

Formulario 575 AFIP

¿Cuál es el Formulario 575/RT?

El Formulario 575 / RT es una herramienta especial para el pago voluntario de aportes, aportes y aseguradoras por riesgos profesionales de empleados domésticos o personas de domicilios particulares contratados por argentinos.

En estos casos se utiliza el modelo 575 para pagar la diferencia entre lo que el empleado aporta a la obra social y el monto total (esos 536,35 pesos). Esto está destinado a que los empleados den el monto total independientemente de las horas semanales que hayan registrado en el sistema.

¿Para que sirve?

El modelo 575 permite a los empleadores expresar los aportes exigidos por la normativa vigente en el país. A su vez, se utiliza para generar registros con datos personales del empleador y empleados sobre el pago de cotizaciones, así como para generar folletos para el pago electrónico de las mismas y la boleta de pago del empleado.

Nuestro Formulario 575 también se utiliza para pagar voluntariamente un anticipo de una aseguradora por riesgos laborales y contribuciones a la seguridad social de los trabajadores.

También existen varios beneficios para los trabajadores registrados a través del Formulario 575, y también para el empleador. Algunos de ellos son:

  • Cobertura de salud relacionada con el trabajo social.
  • Contribuciones de jubilación.
  • Seguro en la entidad por riesgos laborales.
  • Bonificaciones.
  • Precios especiales gracias a la tarjeta SUBE.
  • Vacaciones y licencias especiales según sea necesario.
  • Deducción de impuestos sobre sueldos, salarios y cotizaciones para empleadores que pagan pagos.
  • Incapacidad para emprender acciones legales contra cualquiera de las partes, siempre que se cumplan todas las responsabilidades dentro de las regulaciones.

Al ingresar a este enlace puedes encontrar una copia del Formulario 575 para que puedas reportar tus aportes y pagos a los empleados domésticos que tengas en pago.

Descargar el Formulario 575 RT

A continuación te brindamos el enlace de descarga del formulario para que puedas imprimirlo y llenarlo.

Pasos a seguir para la presentación del formulario

Para presentar el modelo del formulario 575 en la oficina de la AFIP, primero debe completar todos los puntos que lo componen. Aquí te mostraremos cómo hacerlo de forma rápida y sencilla para que no te equivoques:

  1. Para comenzar, debe escribir la información del empleado en los campos provistos. Esto se aplica en particular a los TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN y el mes y año durante el cual se ingresarán las contribuciones y contribuciones.
  2. En el primer párrafo deberá indicar con una cruz si pagará la diferencia en las cotizaciones que debe pagar el trabajador por su régimen de pensiones. Este es un monto mensual que debe ser mayor a 33 pesos, según el concepto de aportes al sistema de seguridad social.
  3. Dentro del segundo elemento, debe completar la información requerida para asegurar futuros beneficios de jubilación. Debe marcar si desea pagar la diferencia o el interés obligatorio durante el pago cuando realiza un pago atrasado. El resultado de este monto mensual es la diferencia entre la suma de 35 pesos y el monto obligatorio ingresado por cada hora semanal trabajada.
  4. En el tercer ítem (correspondiente al concepto 895), se deben agregar datos que permitan acceder a cubrir la labor social de los trabajadores. Como antes, debe marcarse con una cruz si se va a pagar. El resultado de este monto mensual es la diferencia entre la suma de 419 pesos y el monto obligatorio ingresado por cada hora semanal trabajada. Esto es exclusivo del programa médico obligatorio de un empleado.
  5. Continuando con el tercer elemento, pero esta vez en el concepto 893, debe completar los datos de cobertura para el grupo familiar primario. Además, debes cruzarlo si vas a pagar esa cantidad.
  6. Para concluir con el tercer párrafo, dentro del concepto 894, se agregarán miembros que cubran todo el trabajo social. Se trata de un monto adicional de 419 pesos mensuales por la salud de cada miembro del grupo familiar primario registrado del empleado doméstico.
  7. Al finalizar, se pasa por el cuarto ítem en el que se debe ingresar la información requerida (la diferencia entre ART y varios intereses) al iniciar una relación laboral.
  8. Finalmente, debe escribir su CUIT o CUIL si es un empleador importante. ¡Y eso es! Ha cumplimentado el Formulario 575.

¿Dónde pagar el Formulario 575?

Las contribuciones de los empleados del servicio doméstico generalmente se pagan a mes vencido. Esto significa que se crearon después de recibir el servicio. Sin embargo, el plazo para ello solo se amplía hasta el día 10 del mes. Después de eso, el empleador se verá obligado a pagar impuestos e intereses por el retraso.

La AFIP ha establecido tres formas para que los usuarios sean responsables de pagar las contribuciones y recibir folletos de pago electrónico o recibos bancarios. A continuación te explicaremos de forma sencilla y sencilla cómo utilizar cada uno de ellos.

Puedes abonarlo en las redes de pago (pago facil y rapipago), también puedes hacerlo directamente desde tu home banking o desde la web de afip imprimiendo el VEP.

Esperamos que este artículo te haya sido útil y te invitamos a participar en la caja de comentarios. ¡Hasta la próxima!

Array

Deja un comentario